

EQUITY - Es un método que utilizan las empresas para obtener financiamiento a través de inversionistas, a quienes ceden un porcentaje de su patrimonio y algunos derechos a cambio de capital.
DEUDA PARTICIPATIVA - Es una forma especial de préstamo que se otorga a una empresa para un fin concreto. A efectos del balance, se considera como si fuesen “fondos propios” y no forman parte del pasivo. El interés que se cobra en los préstamos participativos debe ser necesariamente variable, a determinar en función de la evolución de su actividad.
PRÉSTAMO BULLET - Es un tipo de préstamo en el cual el prestatario solo paga los intereses durante la duración del préstamo y el capital se paga en su totalidad al final del plazo del préstamo. Este tipo de préstamo se utiliza para financiar proyectos de inversión, ya que los deudores pueden pagar los intereses con los flujos generados por el proyecto y posteriormente pagar el capital con los generados una vez esté operativo.
DEUDA SENIOR - Es un tipo de deuda emitida por un agente económico de la mejor calidad crediticia posible. Esta deuda sitúa a su poseedor delante del resto (orden de prelación) a la hora de cobrar si este emisor quiebra. Es por tanto, la deuda que pagará un tipo de interés menor frente al resto de deuda emitida por ese mismo emisor, y por tanto, de menor riesgo.
DEUDA SUBORDINADA - Es un tipo de deuda de peor calidad crediticia que la anterior. Por lo tanto, subordina a su titular por detrás de todos los acreedores en preferencia de cobro. Son títulos valores de renta fija con rendimientos explícitos. El cobro de los intereses puede estar condicionado a la existencia de un determinado nivel de beneficios.
LBO (LEVERAGADE BUYOT) - Es una estructura de inversión creada y diseñada por un inversor o un grupo de inversores para comprar una empresa pública y convertirla en privada. Los inversores compran las acciones que estén en circulación con capital prestado. En un LBO, los compradores utilizan una combinación de capital propio y deuda para financiar la adquisición.
VENTURE CAPITAL - Es una forma de financiación que invierte en startups y empresas pequeñas y medianas con un alto potencial de crecimiento, a cambio de una participación en el capital de la empresa. Los inversores obtienen participación empresarial y ofrecen, además de capital, experiencia y asesoramiento.
CAPITAL EXPANSIÓN - Llamado también capital de desarrollo (en inglés growth capital, expansión capital, o growth equity), es un tipo de inversión private equity, normalmente una participación minoritaria en empresas maduras que buscan capital para acometer planes de expansión o re-estructuración.
PRÉSTAMO PARTICIPATIVO (CONVERTIBLE) - Es un método de financiación para una nueva empresa o startups. Se trata de un préstamo acordado por ambas partes para un determinado periodo de tiempo, tras el cual, en lugar de devolver el dinero, el prestamista se convierte en accionista de la empresa.